sábado, 14 de abril de 2007

Gamegine, segunda parte

Bienvenidos a la segunda parte de la introducción a Gamegine. Hemos estado trabajando muy duro y pronto tendremos un beta de una aplicación utilizando el Gamegine Development Framework. Mientras eso sucede, vamos apliticar un poco sobre lo que es este framework y lo que podemos esperar de él.


Segunda parte


Gamegine Development Framework

Si alguno ha programado en una empresa grande, en donde las herramientas, trabajo en equipo y la reutilización de código son el pan de cada día, seguro ya saben a lo que me refiero.

Un framework es precisamente eso, un conjunto de herramientas y/o código, que nos permiten realizar nuestro trabajo de una manera sencilla, sin meternos en complicaciones o encargándose de la parte rutinaria (o de talacha) que encontramos durante el desarrollo de un proyecto. Con esto no quiero decir que un framework de desarrollo va a realizar todo el trabajo por nosotros.

Un framework para el desarrollo de aplicaciones varía con base al tipo de aplicación a desarrollar. En nuestro caso, necesitamos un conjunto de librerías y herramientas que nos permitan crear videojuegos.

¿Que tiene de diferencia Gamegine con respecto a tantos otros motores de videojuegos en la red?, se preguntarán ustedes. Veamos lo de esta manera: Gamegine no es un motor de videojuegos.

Podemos ver a Gamegine como la parte central, o el kernel, de una aplicación en 3D.



¿Que podemos esperar del Gamegine Development Framework?

La respuesta más acertada sería: una librería que te permitirá crear cualquier tipo de aplicación 3D.

Tenemos muchas ideas lo que podríamos hacer con este framework, y tengan por seguro que en los próximos meses les daremos noticias muy gratas.

Una de las aplicaciones más importantes que van a ver la luz en los próximos meses es el Gamegine Game Studio, desarrollado utilizando el Development Framework y que estamos seguros que van a disfrutar.


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