jueves, 20 de diciembre de 2007

Demo: Water

Otro demo mas a la cuenta. En esta ocasión se trata de un simulador de superficies, escrito para Ogre, en el cual podemos observar algunas características interesantes de este motor de gráficos.



Water ( Gamegine + Ogre)

Por otra parte, me he dado a la tarea de rediseñar el pipeline de ejecución del framework. Ahora, en Gamegine, es posible trabajar con un GameController predefinido o escribir el propio e implementarlo en tu aplicación. Un GameController, como su nombre lo indica, controla el programa, o dicho de mejor forma, controla el flujo del programa. Es importante hacer notar que el framework está diseñado para que ustedes mismos armen su motor de la manera que ustedes prefieran, o simplemente usar los controladores básicos.

Hoy vamos a hablar del pipeline de ejecución. Este, no es otra cosa que una colección de objetos que se ejecutan secuencialmente, siendo que al terminar la ejecución del último elemento en la lista se termina la aplicación. Más adelante hablaremos de como cambiar este comportamiento, por ahora nos centraremos en definir un GameHandler. Este es, en palabras sencillas, un elemento dentro del pipeline (cola) de ejecución. Un handler puede ser cualquier cosa que ustedes deseen implementar, siendo su representación más natural un objeto de tipo GameLevel. Este último es el elemento a implementar si queremos agregar algo a nuestros programas. En próximos tutoriales veremos más información sobre estos elementos del framework.

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