miércoles, 20 de febrero de 2008

Gamegine, ahora con un sistema de GUI

Mas silencio por aqui, pero no se crean, he estado trabajando en el Gamegine.

Ahora que me encuentro planeando el primer juego que empleara el Gamegine Development Framework, me he topado con un problema: no habia manera de definir una interfaz grafica. Claro, hay muchas opciones aqui en la red, pero ninguna que se ajuste a las necesidades del framework; sin embargo, una de ellas se aproxima lo suficiente. Se trata del framework CEGUI (Crazy Eddie's GUI System) que es utilizado en casi todos los demos de Ogre. En realidad es muy bueno, y configurable, y no resulto muy dificil construir algo para el. De hecho, el systema, aunque un poco complicado, ha quedado muy facil de implementar.

Por otro lado, hacia falta tambien un mecanismo para definir menus. Hay dos tipos, en terminos generales, de menus que podemos ver en un juego: estan los menus de configuracion y los menus dentro del juego. Los primeros son empleados en gran medida para definir las caracterisitcas del juego, cargar niveles, etc. Los segundos son elementos que se encuentran activos mientras estas jugando, como por ejemplo: un menu de armas, hechizos, etc.

Pero bueno bueno, y esto que tiene que ver con el juego? Facil, necesitamos menus para el juego. Este primer juego, como se han de imaginar, es uno muy sencillo que, segun veamos como le va, podriamos hacer mas completo. Este juego no utilizara fisica, que es una caracteristica que aun no he terminado de implementar en el framework.

Vamos a lo importante, a partir de mañana comenzare a trabajar en la parte artistica del juego y comenzare a postear detalles de la logica y objetivos del mismo, a la vez que liberamos contenido y codigo.

Hasta entonces, espero verlos muy pronto por estos lugares.

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