sábado, 3 de enero de 2009

Gamegine 0.3 en proceso

El segundo aniversario de Gamegine se acerca. No, no se vale revisar post viejos. ¿No lo recuerdan? Ahí les va, 18 de Marzo de 2007 Gamegine vió la luz. Ha pasado mucho desde entonces, y lo que mas esperamos no pasa.

Que tragedia...

Gamegine llega a su segundo año de desarrollo y aún no lo publico. No intento disculparme, yo mismo me he convencido de muchas cosas estos días, y una de ellas es que este proyecto me ha traído tantas emociones... Es como mi hijo más querido. De hecho, lo es. Hace unos meses me preguntaba si tendría sentido continuar con él. Me refiero a que, en la actualidad, hay muchos motores para el desarrollo de juegos. Muchos de ellos son gratuitos, incluso. Cosas así han rondado en mi cabeza desde hace un año, me atormentan... Luego recuerdo la idea original. De los motores que conozco, ninguno la tiene. Igual y estoy equivocado... Gamegine es un framework!!

Ya algunas veces he intentado explicar la diferencia, por lo que no entraré en detalles. Lo que sí será justo mencionar es que, aunque la idea principal se mantiene, ha habido algunos cambios en su estructura. Ya les platicaré de esto más adelante.

Y a todas estas, ¿que onda con Gamegine? Recientemente inicié el desarrollo de su versión 0.3. Esta, además de algunos cambios estructurales, implementa un dispositivo para control de física. Misma idea: un dispositivo controlable por cualquier motor de física en el mercado. En estos momentos estoy escribiendo un controlador basado en Physx, el cual creo es unos de los más poderosos. Lo mejor es que, bajo ciertas circunstancias, es gratuito.

Gamegine + Physx

Sobre proyectos con Gamegine, hay uno en puerta; razón por la cual me ví en la necesidad de comenzar la implementación de un dispositivo de física.

Como siempre, más noticias pronto, demos y código.

.

No hay comentarios.: