miércoles, 18 de marzo de 2009

Gamegine + CEGUI

Finalmente, una versión compilable de GamegineCEGUI, un wrapper que nos ha de permitir crear entornos gráficos con suma facilidad. Aunque por ahora solo se puede crear etiquetas... Cuando menos, la funcionalidad ya está terminada, lo que sigue es la talacha de implementar los componentes y propiedades que nos ofrece CEGUI.

Demo: Hello world!

He quedado bastante satisfecho con la forma en la que se crean los controles. Es muy sencillo realizarlo y más aún cargarlos de un archivo de template creado con el editor de CEGUI.

Por ejemplo, para crear una hoja con controles, será necesario crear un formulario (muy a la Microsoft):
Form* form = GameGUIDevice::getSingleton().createForm("Demo");

Posteriormente, crearemos los controles basándonos en esta plantilla:
Label* lbl = form->createLabel( "Label" );
lbl->setText( "Hello world!" );

Y, finalmente, desplegamos el formulario en pantalla:
form->load();

El resultado es el que vemos en el screenshot mas arriba :D

Por otro lado, en un mes aproximadamente se vence el dominio gamegine.net, por lo que tengo que decidir si pago otro año más con él, o cambio el dominio a gamegine.org.

Se aceptan ideas...

.

No hay comentarios.: