lunes, 30 de marzo de 2009

Elementos básicos con CEGUI

He estado trabajando estos días para extender la funcionalidad de GamegineCEGUI, aunque debo aceptar que es un trabajo que requerirá muchos días (o semanas) para que implemente todas las funcionalidades que nos ofrece CEGUI.

Por ahora, he terminado de implementar wrappers para: Label, TextBox, Button, RadioButton, CheckBox y ComboBox. Ha quedado todo muy bien y fácil de utilizar.

Elementos básicos en Gamegine + CEGUI

El problema que tengo ahora es uno a nivel de Link al momento de definir los eventos para los controles. Hay 2 formas de lograr eso: la primera es mediante objetos que hereden de la clase Event, MouseEvent, etc; el segundo es utilizando EventListeners, que son clases especializadas (templates). Con estos últimos, asignar un evento a un control será cosa de niños. Solo falta resolver ese problema...

Sin embargo, todo este trabajo nos da la posibilidad de crear interfaces sencillas y tremendamente funcionales, como la que estoy diseñando para BrainRush! (nombre provisional), un juego experimental en el que estaré trabajando las siguientes semanas. Les confieso que llevo apenas unas horas trabajando en el proyecto y me siento emocionado... Esto me permitirá dejar el framework a punto.

Les comparto el boceto que hice para el menú principal del juego:

 
BrainRush!, boceto del menú principal


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