domingo, 15 de marzo de 2009

GUI Device en el horno

¿Que se cocina en el horno? Se preguntan. Se trata de un dispositivo para el control de interfaces gráficas. Quienes hayan trabajado con algún IDE (como .Net, por ejemplo) se preguntarán: "¿Para qué? Si puedes crear interfaces fácil y rápido con mi Visual Studio". La respuesta es: Gamegine, al igual que sus componentes, debe permanecer como un framework multiplataforma. De ahí nace la necesidad de implementar un mecanismo de interfaces gráficas.

Hay muchos en el mercado, y no todos son gratuitos. La idea aquí, como en otras cuestiones, es permitirte trabajar con un dispositivo y luego  cambiar a otro sin tener que reescribir toda tu aplicación. Aquí es en donde entra Gamegine en escena.

Por ahora, estoy trabajando con Crazy Eddie's GUI System (CEGUI) que me parece muy bueno, aunque un tanto difícil de acostumbrarse a su modo de trabajar.

En fin, falta mucho trabajo en este dispositivo (como en todos los otros), pero poco a poco irán creciendo y madurando. Mientras tanto, deben existir para permitirnos crear juegos con facilidad.

.

No hay comentarios.: